THE BASIC PRINCIPLES OF VIDENTES DE MEDJUGORJE

The Basic Principles Of Videntes de Medjugorje

The Basic Principles Of Videntes de Medjugorje

Blog Article

«ha manifestado su deseo de ir a Međugorje y ha dado muestras repetidas de apoyo a los encuentros que allí ocurren».[ninety six]​

La demanda de autenticidad de los carismas y de quienes los poseen -en nuestro caso, los videntes- se presenta a diferentes niveles. Mencionaremos algunos criterios principales del discernimiento sobre la autenticidad.

Solo así podremos evaluar de manera adecuada la veracidad y autenticidad de estas manifestaciones sobrenaturales.

pero son también los amplificadores de estos mensajes para que puedan resonar y ser mejor escuchados.

A diferencia de los videntes de las verdaderas apariciones marianas, quienes suelen retirarse a la vida religiosa ,sino a una vida bastante reservada y escondida del ojo público (Lucia de Fileátima al convento de las hermanas Doroteas y Bernadita de Lourdes a la orden de las Hermanitas de la Caridad), los videntes de Medjugorje son incansables peregrinos que viajan por el mundo haciendo presentaciones en auditorios llenos al máximo de su capacidad.

Lo que ha dado en llamarse “El Fenómeno de Medjugorje” no es otra cosa que la experiencia de vivir las enseñanzas que la Virgen ha dado a la humanidad a lo largo de estos años por medio de sus mensajes que nos recuerdan las enseñanzas de la iglesia con el fin de alcanzar la paz en el mundo y la conversión de todas las almas por medio de la oración, el ayuno, la lectura de la Biblia, los sacramentos y la Eucaristía.

El Vaticano señaló que esas peregrinaciones deben evitar que se interpreten "como una autentificación de los eventos conocidos que requieren todavía de un examen por parte de la Iglesia".

Según eKai, Müller dijo en abril de 2017 con respecto a Medjugorje: "Tenemos que esperar mucho tiempo para que se confirme la autenticidad de las apariciones en Medjugorje". Señaló que mientras el arzobispo Hoser se centra en la regulación de las cuestiones pastorales, la Congregación para la Doctrina de la Fe se ocupa de la veracidad de las supuestas visiones. eKai señala que Müller dijo que:

Por lo tanto, "hay que evitar que tales peregrinaciones creen confusión o ambigüedad sobre el aspecto doctrinal. Ello corresponde también a los pastores de toda orden y grado que tengan la intención de acudir a Medjugorje y celebrar o concelebrar también de modo solemne".

Muy acertada tu respuesta, veo en ti mucha meditación en tu inside y eres una persona sensata que no se deja manipular.

El mismo ha escrito un articulo en el cual presenta los argumentos por los que considera que las apariciones de Medjugorje no son marianas. Puede leer más sobre el artículo del Obispo Peric en este enlace.

«Opino que haría falta presentar únicamente los hechos con relación a los fenómenos a Medjugorje y abstenerse de emitir juicios. En cuanto a emitir un juicio, siempre habría que familiarizar de nuevo a la gente con la posición oficial de la Iglesia dada en Zadar el ten de abril de 1991, en la Declaración de la Conferencia de obispos de la ex-Yugoslavia, y que se basa en numerosos años de investigación. La posición oficial es que no se puede asegurar que check it out esas apariciones y revelaciones sean sobrenaturales, con la reserva de que conviene precisar que esos acontecimientos aún no han terminado de suceder, y que la Iglesia aún no ha emitido un juicio definitivo.

El padre Pio explica que el demonio es incapaz de replicar los pies de la Madre de Dios, pues estos han de aplastar su cabeza. Recordemos además que en toda aparición Mariana verdadera, los pies de la Reina del Cielo siempre han sido visibles. En Lourdes por ejemplo, Santa Bernardita describia a María Santísima como una hermosa joven, vestida de blanco con un cinturón azul y una rosa sobre cada uno de sus pies descalzos.

568.- ¿Puede suplirse de alguna manera la falta del Bautismo? – La falta del Bautismo puede suplirse con el martirio, que se llama Bautismo de sangre, o con un acto de perfecto amor de Dios o de contrición que vaya junto con el deseo al menos implícito del Bautismo, y este se llama Bautismo de deseo.

Report this page